La rEDUvolution quiere el cambio de la clase a la reunión. Pretende que el aula sea un espacio con el que nos identifiquemos. En lo domestico y en lo privado es donde realmente sucede el aprendizaje y por ello debemos convertir el aula en un lugar más íntimo.
Hay que intentar que los elementos del aula (techo, paredes, suelo, ventanas, puertas…) sean también instrumentos de aprendizaje.
Y redecorar las clases (que los alumnos se impliquen junto al maestro a crear de manera original su propio lugar de trabajo):
- Mobiliario más cómodo ya que pasamos muchas horas ahí sentados
- Darle color a las paredes
- Utilizar la luz natural
- Crear zonas de trabajo común
De este modo los alumnos dejaran de ver el aula como el lugar aburrido y monótono de siempre y comenzaran a estar más a gusto y aprenderán mejor.
Otro punto importante es el espacio CO-WORKING que pretende que el aula esté formada por un número reducido de asistentes, que haya un equilibrio entre el profesor y el alumno (como hemos visto hasta ahora) e introducir en el aula cosas tan innovadoras como la comida.
Para finalizar, que nos quede claro que el aprendizaje nunca acaba, en cada lugar y en cada momento estamos aprendiendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario